3.9.15

Reseña: Vampire Academy by Richelle Mead



Hacía mucho tiempo que sabía de esta saga pero, sinceramente, no me atraía (quizá porque me asustó que tuviera 6 libros! jaja). 

En ese momento me daba bastante pereza empezarlo, pero estaba al tanto del "Team Dimitri" y el "Team Adrian" quienes escribian sobre cual seria el chico perfecto para la protagonista, estaban en todos lados.


Una tarde abrí el libro - pdf - y me leí el primer capitulo para ver de que iba, la sorpresa me la llevé cuando iba por el 5, y seguí leyendo.


En una semana - literalmente - me terminé la saga. 6 libros en 7 dias. 


¿Lo mejor de todo? Que me encantó!!!  Así que aquellos que aún no la hayais leído ponedla en vuestra lista de libros pendientes!



vampire academy-richelle mead-9788420422596
- VAMPIRE ACADEMY - 

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. 

Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.





Rose Hathaway es la protagonista de esta historia, ella esuna Dhampir, una guardiana. 

¿Una que? Demos un repasillo, en el mundo que nos presenta la autora hay dos tipos de vampiro:

1. Los Moroi:  los "vampiros buenos", nacen, crecen y mueren, vamos, como nosotros. Serían bastante normales si no fuera que... beben sangre. No olvidemos tampoco que son capacs de controlar uno de los 4 elementos (agua, tierra, fuego o aire).

2. Los Strigoi: estos son los "vampiros malos", y para colmo, son inmortales. Su único hobby es perseguir Moroi. Por que? Muy facil! Los Moroi al dominar uno de los 4 elementos, su sangre es mas... apetitosa.  

Con todo pensareis, ya, y los Dhampir donde los metes? Pues es aquí donde los Dhampir se meten en la ecuación. Pues ellos se preparan para defender a los Moroi de los Strigoi en la Academia mencionada. 

Por que lo hacen? Porque ellos vienen primero. Siempre (su lema)

Más o menos creo que ya nos hemos situado, no? 

Rose Hathaway, simplemente... me encanta esta chica!!! 



Ella es el tipo de personaje femenino que me gusta un montón! Es fuerte, valiente, luchadora... siempre sale con cada cosa inapropiada en los momentos menos adecuados,jajaja Me gusta mucho. 

Si bien, como todo personaje, existen momentos en los que le pegarias un guantazo, pero bueno, se supera.


                              ¡Go ahead, girl!




Despues de 2 años fuera en el mundo real (ya leeran el porque), ella y su mejor amiga, Lisa, son transferidas de nuevo a la Academia. No hace falta decir que 2 años la hacen quedar bastante atrás en los entrenamientos para ser guardián, no? 

Aquí es cuando aparece nuestro sexy instructor ruso.



Dimitri Belikov (*babeo*)
  


Él tiene 24 años, y si es un Dhampir, por lo que es un guardián hace tiempo.

El es todo calma y tranquilidad - aparentemente -. Siempre lucha por el control y se sorprende cuando Rose, una chica salvaje e irresponsable (por ahora) es capaz de ver a través de él.


Dimitri será asignado para entrenar a Rose para que ella logre graduar-se a final de año, si o si.



- SANGRE AZUL - 


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Este libro supera con creces el primero que, como habreis notado, Vampire Academy fue como una introducción al mundo de Richelle Mead. 

Rose Hathaway vuelve de nuevo y, como siempre, hecha una guerrera!

Si pensaste que el primer libro tenia acción, bueno, te sorprenderás con todo lo que va a suceder.

Tenemos nuevos personajes, que se pueden definir con una sola palabra: inolvidables!

El primero de ellos es la madre de Rose: Jeanine

10 veces mejor de como la imaginé! Ella llega con toda su personalidad y no espera para pelearse con su hija (literalmente! jaja) 

Llega tambien alguien que le disputa el sitio a Dimitri en mi ranking de chicos favoritos: 

Adrian Ivashkov   (*babea, babea, babea*)

"Pequeña Dhampir" 



Que decir de él? Es tan... ah! Es uno de los pocos libros en los que, sinceramente, no me puedo decidir por un chico en particular.

Dimitri es todo paz y controlado... pero Adrian es todo un sarcastico y un rebelde. Cada cosa que dice me saca una sonrisa o de quicio, jajaja.

Todo un dilema, verdad?

Otra cosa que tambien me gustó: ver crecer a Rose. 

Ah, ya mencioné que me encanta la relación de Christian y Lisa?



SPOILERS
¡Mason!

Es uno de aquellos momentos en que hubiera pegado a Rose, dejarlo solito! 

Finalmente, cuando se da cuenta de como se siente, ya es demasiado tarde...



Vampire Academy 3
- BENDECIDA POR LA SOMBRA - 

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir– siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... 

¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?


Es increíble. Esta serie continua poniendose mejor y mejor a cada libro.


"Rose está de rojo
per nunca de azul,
afilada como una espina,
pelea también como una"

Adrian y Dimitri son impresionantes, como siempre. Ambos perfectos para Rose, sin embargo, ella ya ha escogido...

Este libro tiene una excelente trama y no se puede hablar de el sin desvelar nada, así que dejo de escribir y paso al siguiente jua jua jua

Solo deciros una cosa, SI, hay mucho romance y un monton de giros que os van a deslumbrar!


SPOILER

"Entonces partí, a asesinar al hombre que amo"

¡MUEEERO!

No lo esperé nunca!!! vale, no lo he podido evitar...


Vampire Academy 4 Promesa de sangre
- PROMESA DE SANGRE - 

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA? 

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…









"Mi corazón se rompió. Mi mundo se partió. Perdió lo que era más valioso para él... No era mi vida... Tampoco era la vida de Dimitri lo que más valoraba. Lo era su alma" 

En este libro vemos como Rose viaja para matar a Dimitri. 

Leí muchas reseñas donde se decia que la primera parte del libro les aburrió. Es cierto que Rose da muchas vueltas, pero no por ello es menos importante.

Encontré interesante esa primera parte, pues es esencial para la historia. Rose necesita ese tiempo para reglexionar y aprender a vivir la vida de otro modo, finalmente para encontrar al hombre que fué a asesinar... y madurar como personaje.

Os voy a confesar... que me gustó ver a Dimitri de malo, jua jua jua. Toma mcho más protagonismo que en los libros anteriores y eso lo hace muy interesante...

Por otro lado, estoy esperando que Rose de su oportunidad a Adrian, tal como dijo que haría! Seamos realistas, en algun momento tiene que pasar

Ya es hora de mencionar a Lisa, por fin se comporta como una amiga! Al final nos ha salido un poco egoísta esta chica... Menos mal que aparecerán nuevos personajes que ayudarán a Rose a llevar a cabo la tarea que tiene en mente...


"La pregunta era: Cuanto tiempo tenía hasta que viniera Dimitri a matarme?" 


- DEUDA DE ESPIRITU - 

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. 

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pesea las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. 

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Deuda de Espiritu empieza 3 meses después de Promesa de Sangre. Rose, Lissa, Christian y el resto de los chicos por fin se graduan en la Academia y se están preparando para el siguiente paso de sus vidas: ser Guardianes!

Este libro sigue en la línea de la saga y, como ya habeis podido comprobar, está repleta de revelaciones y giros en la trama, este libro no podía ser menos!! 

Sabía que se estaban cociendo muchas cosas, pero eso... no me lo esperé NUNCA!!!

¿Algo más?

Adrian realmente le hace la competencia a Dimitri en mi cabeza, solo espero que Rose no le rompa el corazón.


"He renunciado a ti. El amor se desvanece. El mío lo ha hecho". 

Asi que ya sabeis, este quinto libro tiene mchos giros y muchas cosas que os dejaran al estilo: WTF?!?





- ÚLTIMO SACRIFICIO - 

A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.

Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.

Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.



No encuentro palabras para describir este libro. Al principio dudé en leerlo, ya que se acercaba el final y no quería que eso sucediera. Finalmente la intriga me pudo y empecé a devorar este libro.

Al igual que en los demás libros de Richelle... este fue una MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES

Como sea, pasan muchas cosas en este libro (en cual de ellos no ocurre? ja) los cuales te harán estar pendiente de hasta el mínimo detalle, si chicos, todo cuenta, TO-DO.

Es así que el misterio de quien inculpó a Rose se va desvelando...


¡El cual no me esperé!

No pensé que "x" fuera responsable de ello. ¡BITCH!



Finalmente Dimitri permaneze junto a Rose, formando ambos una pareja explosiva.


Con Adrian me quedé un poco chof, realmente es un gran personaje que se merece lo mejor. 
En fin, no puedo dejar de recomendar este libro ya que es simplemente GENIAL. Y si, GENIAL en mayusculas! jajaja

Sinceramente, nunca pensé que esta saga me llegara a enganchar de la manera que lo hizo. VA no es solo una historia de amor, pues tiene muchas, muchas cosas más en ella que són importantes. 
Es la mezcla perfecta de romance-accióndrama entre otros. 

¡BRAVO!

Se me quedó un sabor dulce en la boca... aunque claro, nuestra Rose hace muchas cosas en este libro, muchos personajes secundarios salen mal parados... Espero ilusionada por el Spin-off de la saga, el cual tratará de los personajes secundarios, veremos como salen adelante.

Amé esta saga. Así de simple.
¿Sabeis esos libros que quieres compartir con todo el mundo para que sepan lo geniales que son?


Simplemente quieres que todo el mundo esté al tanto de cuanta genialidad junta se halla entre esas paginas, las cuales te hacen vivir miles de aventuras y emociones inigualables.

PS: ¿soy la única que hubiera pegado a Rose cuando Adrian le dijo que le había roto el corazón? a pesar de todo, entiendo la elección de ella, esperemos que Adrian también sea feliz. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada