4.9.15

Reseña: La Selección by Kiera Cass




Título: La Selección (#1)

Colección: La Selección

Editorial: Roca Editorial

Pàginas: 240 pg.











Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Después de una semana de viaje ¡he vuelto!

Encontré este libro cotilleando por otros blogs. La verdad es que no sabia que hacer, por un lado la portada me llamaba! Pero por otro no me acababa de convencer eso de las 35 chicas, bla bla bla. Pero pensé, ¿que pierdo por intentarlo?

Me puse  manos a la obra y casi lo terminé en un día y... sí, me gustó bastante. Al prinipio te quedas como un poco fuera de lugar, ya que no entiendes muy bien el sistema, pero rápidamente te adaptas.  

Fué una sorpresa, y además es un libro muy ameno.

America cae bien, es una adolescente como cualquier otra, sencilla, nada fuera de lo normal. Un poco baja de autoestima para mi gusto, todo el mundo diciendole lo guapa que es y ella siempre diciendo lo mismo:

“No, sinceramente soy del montón”

En serio?

Luego nos encontramos con el Príncipe Maxon (si, en esta historia hay un verdadero príncipe) que resulta ser todo lo contrario de como se lo imaginaba America: educado, demasiado inocente, apasionado...  

Sólo desea encontrar una chica a la que amar entre esas 35 jovencitas. También es gracioso como reacciona ante las chicas que lloran, jajaja

No es el chico perfecto que está en la mayoría de los libros. Demasiado tierno entre otras cosas, ya lo he dicho, no es perfecto.

No se si me gusta más Aspen, tiene sus momentos y al final te hace sentir lástima por élCuando por fin aceptas que no va a aparecer más en a lectura, ahí está de nuevo!

Solo voy a quejarme de una cosa: este libro es muy corto.

La misma historia se podria contar más detallada, incluso esribir sobre los rebeldes, y con más páginas sin ser para nada cargante.

Cuando acabas la lectura te sientes como: A este libro le faltan páginas...

En definitiva, es un libro sencillo y limpio.

A pesar de todo, me gustó. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada