7.11.15

Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún #1) by Laura Gallego







Título: La Resistencia

Saga: Memorias de Idhún

Editorial: Grupo SM

Páginas: 560

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.


Memorias de Idhún es una de las sagas mi estantería que tengo mejor cuidadas. Hará unos 7 años más o menos que me los leí por primera vez. Estaba paseando por el salón de mi casa cuando, de repente, me fijé en los colores de esta saga. Soy como una urraca, me fijo en todo lo que brilla jajaja así que la rapté y ahora la tengo custodiada en mi habitación. 




Laura Gallego nos presenta una historia fantàstica, muy original, llena de intrigas y misterio que enganchan sin saber cómo desde la primera página.  

El primer libro empieza con una historia sencilla, para adentrarnos más tarde en un mundo complejo, lleno de subtramas que nos impedirán dejar la lectura en ningún momento.   




Nuestros personajes aún son muy jóvenes, y la historia empieza con Jack, un chiquillo de apenas 13 años, inocente e ingenuo que, por sus circunstancias acaba viviendo en Limbhad. A lo largo de las paginas vamos apreciando una gran transformación por su parte, cómo dejará atrás esa personalidad immadura para convertirse en un chico audaz y valiente, a la vez que cariñoso y protector.

Por otro lado está Victoria, amable y bondadosa desde la primera página que, junto a Jack, irá convirtiéndose en una chica valiente, capaz de enfrentarse a cualquiera que se interponga en su camino. 


Nuestro último protagonista, y no menos importante, es Kirtash. En un principio se nos  presenta como un personaje calculador, lleno de misterio, frío como el hielo y letal. Pero que, igual que los otros dos protagonistas, irá evolucionando y madurando durante el transcurso de la história.  






Ellos serán acompañados por Alsan y Shail, un guerrero y un hechizero enviados a la Tierra desde Idhún con una misión: buscar a los magos renegados que huyeron del mundo de Idhún.

Mientras, Ashran el Nigromante y los sheks (serpientes aladas) gobiernan Idhún buscando al último dragón y al último unicornio que quedan con vida para impedir que se cumpla la profecía...

¿Conclusión? Esta es una daga llena de acción, misterio intriga y romance que nos engancha desde el primer instante. Llena de sentimientos y emociones, es una saga que recomiendo a todo el mundo y os invito a descubrir lo especial que es Idhún. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me leí este libro hace como dos años y me enganchó totalmente, y me metió de lleno en la historia. Me alegro mucho de que te esté gustando! Yo por unas cosas o por otras, al final no acabé la saga :(
    Por cierto, me quedo por aquí. Mucha suerte en este comienzo!!
    Saludos! :)
    Juanan, de El astrolabio literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog! Esto me acaba de subir el ánimo!!! Espero que algún dia puedas vover a engancharte a esta saga y podamos comentar el final (:

      Eliminar